DESCARGA IMAGENES CODIGOS CUERPO DE LUZ MERKABA AL FINAL PAGINA PRINCIPAL

Jade verde

Se cree que el jade trae buena suerte, salud y fortuna, ayuda en el parto y protege a los niños de las enfermedades. Por toda Asia millones de personas llevan amuletos de jade y creen que les procura a sus propietarios poder, erudición, pensamientos puros, larga vida e inmortalidad.

El jade verde es el más común de todos, y los mayas lo asociaban con la fertilidad y la abundancia.

Los chinos utilizan la palabra "yü" para referirse al jade, que significa también "tesoro" o "joya", representando para ellos la nobleza, la perfección y la inmortalidad.

El jade ha sido muy utilizado por los pueblos de Mesoamérica (como es el caso de los mayas) en rituales (se esculpían estatuillas que representaban a los dioses y se creaban utensilios destinados a adorarlos) y ceremonias de sepultura (como el jade representaba la vida eterna, fueron muy comunes las máscaras funerarias elaboradas de este material; el jade verde claro favorecía el pasaje al más allá, y muchas veces era colocado debajo de la lengua del difunto ya que al considerar que el espíritu salía por la boca, se llevaría consigo el jade y llegaría de esta manera al paraíso).

Los pueblos prehispánicos lo consideraban un símbolo de vida, e incluso le atribuían un valor superior que al oro, según sus teorías en el jade se concentraban las máximas fuerzas divinas del universo. Las culturas de Mesoamérica incluso realizaban incrustaciones de esta piedra en sus dientes con el objetivo de que al hablar, el oyente fuera influenciado psicológicamente por ella y venerara respetuosamente a quien le hablaba; es así como ningún hombre considerado de una clase social baja, podía poseer jade.



TRADUCTOR

Chinese (Simplified) English French German Italian Portuguese Romanian

PRÓXIMOS TALLERES

SESION CANALIZADA

MIS VIDEOS

TAROT Y CIENCIA

Visitas

Ver contenido por hits : 1178569

MIRA TU SIGNO

ENSEÑANDO REIKI

CANALIZACIONES

APRENDE TAROT

   

CANALIZADORAS

                                                                             

 Norma  00 34 687 097 947             Mónica  00 34 664 851 195


WHATS APP, MESENGER, VIBER.