DESCARGA IMAGENES CODIGOS CUERPO DE LUZ MERKABA AL FINAL PAGINA PRINCIPAL

EL TAROT Y EL TRAYECTO DE VIDA DEL SER HUMANO

EL CAMINO HACIA LA REALIZACIÓN


“Reconocer en los símbolos de los 22 Arcanos Mayores, el camino que el ser humano recorre en su vida, es algo muy profundo y enriquecedor”

Comprender las Cartas del Tarot, profundamente en su significado,
en su simbología, en sus secretos sagrados,  es una experiencia única en la vida.

Interiorizar en su simbología a nivel psicológico y ver reflejados específicamente en los 22 arcanos mayores , las distintas etapas o distintos aprendizajes de vida , que necesita vivir el ser humano para llegar a su realización y totalidad,  es muy revelador.

Los Arcanos Mayores simbolizan el camino que cada persona ha de recorrer en el transcurso de su vida y los símbolos en ellos, contrariamente a lo que ocurre con los signos, iconos, códigos y cifras, no son artificiales, ni inventados, un símbolo no intenta esconder lo aparente, por el contrario, ilustra algo que es tan grande y profundo que resulta difícil expresarlo en palabras y hacerlo comprensible a nuestra mente.

Todo parte de una unidad inimaginable, lo divino, lo paradisíaco, que cada religión describe de manera distinta con sus respectivas imágenes y símbolos, la ruptura de esta unidad original, el estado de conflicto, la multiplicidad y el posible retorno al paraíso perdido, forman parte del conocimiento esotérico con respecto al camino de cada ser humano a lo largo de sus vida.

Partimos de la idea que el individuo es en un principio “incompleto”, al estar parte de su totalidad en la “sombra”, esta es una zona de nuestra naturaleza esencial, que la mente consciente experimenta como ajena o ausente y que, gradualmente, acaba por integrar , por lo tanto,  mientras permanece en la oscuridad, es fuente de ciertos comportamientos irregulares, con los que intenta atraer nuestra atención, al aceptarla e integrarla, alcanzamos finalmente la curación y la totalidad.

Las 22 ilustraciones de los Arcanos Mayores nos revelan el camino hacia esa curación, hacia esa totalidad, ello hace que estas cartas sean únicas, adquiriendo una dimensión que va mucho mas allá de cualquier lectura posible de una tirada, aquí es donde se encuentra el significado mas profundo, el verdadero corazón del tarot, si se es capaz de comprender esto, se tendrá en ellos una forma fascinante y clara de orientación y ayuda.

Entonces estaremos en condiciones de reconocer las tareas, crisis y vivencias felices que la vida nos pone delante, ensanchando nuestro conocimiento y, consecuentemente, nuestro nivel de comprensión.

Abajo se describe la relación mas importante y significativa de los 22 arcanos mayores , con las fases principales de desarrollo de vida del hombre, el principal engrane que une a este gran oráculo, lleno de sabiduría infinita con el crecimiento físico, mental, emocional y espiritual del ser humano.

Todas estas etapas las vivimos, de forma continuada o descontinuada, según cada persona acepte los retos en su vida y se acomode a las circunstancias o reconozca en cada carta, la etapa con la cual esta viviendo., se puede ir de una etapa  a otra, llegar hasta el final y luego retroceder o estar viviendo dos o tres etapas a la vez.

CORRESPONDENCIA DEL TAROT CON LAS ETAPAS DE VIDA QUE TENEMOS QUE ENFRENTAR EN NUESTRO TRAYECTO COMO SERES HUMANOS

0  EL LOCO - EL NIÑO
En el Loco, nos encontramos carentes de perjuicios, con seguridad en nuestros instintos y emprendemos caminos nuevos confiando en nuestra voz interior, sin complicaciones y con un espíritu aventurero.


1  EL MAGO -EL PADRE CELESTIAL
En el Mago buscamos el conocimiento por medio del impulso y actuamos con voluntad y inteligencia, acogemos las fuerzas de arriba y actuamos por medio de ellas sobre la tierra, nuestras metas son elevadas, nos proponemos superar nuestros problemas.


2  LA SUMA SACERDOTISA -LA MADRE CELESTIAL
En la Suma Sacerdotisa comprendemos y confiamos en nuestra voz interior que nos indica la senda a seguir y tenemos la capacidad de reconocer el flujo constante de vibraciones negativas y positivas que se dan en nuestra vida, sabemos esperar el momento adecuado para actuar.



3  LA EMPERATRIZ -LA MADRE TERRENAL
En la Emperatriz  estamos viviendo una etapa de situaciones vitales  de procesos de  crecimiento en la familia y en general , se renuevan las alegrías  por cosas buenas y una promesa de prosperidad y abundancia.



4  EL EMPERADOR -EL PADRE TERRENAL
En el emperador materializamos nuestros proyectos, somos capaces de crear con seguridad y perseverancia, conocemos la manera de hacerlo y detentamos el poder de manera estable y realista.


5  EL SUMO SACERDOTE -LA EDUCACIÓN DEL HOMBRE
En el Sumo Sacerdote buscamos la sensatez de las cosas, el sentido real de la vida, hallamos el camino, buscamos la verdad, aprendemos a distinguir el bien y el mal, miramos hacia el  interior de las cosas, no solo lo aparente.



6  LOS ENAMORADOS -LA DECISIÓN
En los enamorados estamos en un momento de elección, de importancia vital, de usar nuestro libre albedrío , tomar una decisión y guiarnos por el corazón, seguir el propio camino de ahora en adelante.



7  EL CARRO -LA PARTIDA DE CASA
En el Carro estamos creciendo interiormente, desarrollamos nuestra propia personalidad y vivimos nuestras propias experiencias, controlamos nuestro destino y sabemos lo que queremos en la vida.



8  LA JUSTICIA -LA MADUREZ
En la Justicia estamos tomando decisiones con un sentido critico e inteligente, somos responsables de aquello que vivimos y comprendemos que cosechamos lo que sembramos, somos neutros y coherentes.




9  EL ERMITAÑO -EL AUTOCONOCIMIENTO
En el Ermitaño estamos en una fase que requiere claridad e integridad, estamos buscando saber quienes somos en realidad, descubriendo nuestra propia escala de valores, encontrándonos a nosotros mismos.



10  LA RUEDA DE LA FORTUNA -LAS LECCIONES DE VIDA
En la Rueda de la Fortuna estamos ante las tareas de la vida, recibimos una llamada para enfrentar una lección de  la vida que debemos abordar y dominar desarrollando nuestras cuatro estructuras básicas de la conciencia humana.




11  LA FUERZA - LA INTEGRACIÓN DE NUESTRO LADO OSCURO
En la Fuerza debemos controlar nuestro orgullo desmesurado y aceptar nuestra parte interior instintiva , impulsiva, nuestro lado oscuro y salvaje, enfrentarnos a nuestra sombra y someternos a la ley divina, reconocer nuestras limitaciones




12  EL COLGADO - LA GRAN CRISIS
En el Colgado estamos en el camino equivocado, tendremos que dar la vuelta y abordar las cosas de manera diferente, estamos en una crisis de la cual solo saldremos si cambiamos radicalmente de perspectiva, solo así conoceremos el valioso reconocimiento que procede de nuestro interior.




13  LA MUERTE -LA TRANSFORMACIÓN
En la Muerte estamos en una fase en la cual todo debe regenerarse, algo ha llegado a su fin y atravesamos por un profundo proceso de cambio , solo cuando este abandono se halla cumplido estarán dadas las condiciones para la transformación que nos conducirá a un nuevo amanecer y a una nueva fuerza vital.




14  LA TEMPLANZA -UN ANGEL GUIA
En la Templanza estamos ante un crecimiento interior, sobrevivir a los peligros usando la moderación y sensibilidad , reconocer que tenemos una guía que conoce el camino, comprender que una conciencia madura acepta que nada en la creación es bueno o malo,  lo verdaderamente importante es la correcta proporción de las cosas.




15  EL DIABLO -EL REINO DE LAS SOMBRAS
En el Diablo estamos experimentando ese lado oscuro de nuestro ser, todo lo que hemos suprimido , lo que considerábamos que no nos pertenece , se cierne amenazante ante nosotros, debemos integrar y vivir esas partes de nuestra personalidad de manera responsable, deshacernos de los enredos, dependencias y esclavitudes.







16  LA TORRE -LA DRAMATICA LIBERACIÓN
En la Torre estamos ante un acontecimiento externo que da lugar a un colapso del viejo orden, de repente se nos revela que equivocadas eran nuestras antiguas ideas y cuanto hemos construido sobre la arena, que amábamos las imágenes que nos hacíamos de la realidad, mucho mas aun que la realidad misma.




17  LA ESTRELLA -ABRIR LOS OJOS A UN FUTURO EXITOSO
En la Estrella, estamos sintiendo a el alma liberada que suspira con alivio y se llena de nuevas esperanzas, después de haber estado en prisión mucho tiempo, experimenta una libertad que no había conocido hasta este momento y se puede ver un futuro lleno de percepciones insospechadas.



18  LA LUNA -LA ULTIMA PRUEBA DEL CAMINO
En la Luna estamos ante el peligroso retorno, a punto de lograr lo autentico, de integrar el ego con el yo, de explorar nuestra naturaleza interior, nuestro inconsciente y no olvidar nuestro nombre verdadero, nuestra esencia, tenemos que superar una difícil prueba, existe el peligro de perder de golpe todo lo conseguido hasta ahora con gran dificultad.



19  EL SOL -LA RECONCILIACIÓN DE LOS OPUESTOS
En el Sol estamos visiblemente rejuvenecidos, hemos nacido hacia una nueva y deslumbrante mañana, después de haber superado la ultima prueba, hemos comprendido que las grandes verdades son sencillas, hemos alcanzado la madurez, somos humildes y modestos, nos hemos reconciliado con nuestra sombra y con nuestros opuestos




20  EL JUICIO -LA SANACIÓN DEL ALMA
En el Juicio estamos ante el milagro de la transformación , la superación de una etapa de sufrimiento, lo divino ha sido liberado de la mazmorra terrenal y la sanación del alma es una realidad, hemos cumplido previamente y en forma adecuada las condiciones requeridas.



21  EL MUNDO -EL PARAÍSO RECUPERADO O  FINAL  FELIZ
En el Mundo estamos ante una unidad mayor , hemos unido consciente con inconsciente, luz y sombra, masculino y femenino, los cuatro aspectos de la totalidad, pensamiento, intuición, sensación y sentimiento, las lecciones han sido aprendidas con totalidad, hemos superado todas las pruebas, ocupamos nuestro lugar en el mundo, estamos en la posición correcta.

TRADUCTOR

Chinese (Simplified) English French German Italian Portuguese Romanian

PRÓXIMOS TALLERES

SESION CANALIZADA

MIS VIDEOS

TAROT Y CIENCIA

Visitas

Ver contenido por hits : 1178580

MIRA TU SIGNO

ENSEÑANDO REIKI

CANALIZACIONES

APRENDE TAROT

   

CANALIZADORAS

                                                                             

 Norma  00 34 687 097 947             Mónica  00 34 664 851 195


WHATS APP, MESENGER, VIBER.